¿VIVES TUS SUEÑOS O VIVES TUS MIEDOS? MI HISTORIA (MARCELO YAGUNA) Y ALGUNAS CLAVES PARA EL ÉXITO

Como saben el miedo no es malo, el miedo te protege y te mantiene alerta, pero hay que controlarlo porque si deja que se apodere de ti, entonces puede paralizarte.

 

Yo te pregunto: ¿Cuáles son esos miedos con los que vives actualmente?…

 

¿Qué es lo que te está deteniendo?… ¿Cuál es ese sueño que te gustaría vivir?…

 

Hace unos años me encontraba sumergido en un infierno. En un mundo donde pocos salen victoriosos o incluso vivos. Vivía en el barrio de la boca, en Argentina. Muchos lo conocen por el famoso equipo de Futbol, Boca Juniors; pero pocos realmente conocen el día a día. Drogas, abusos, alcohol, delincuencia… y lo peor que te puedas imaginar. Era como un callejón sin salida y cada día era más de lo mismo.

 

Mi sueño de volverme millonario, no era para nada lo que vivo hoy en día. En ese entonces, mi referente de éxito era el narcotraficante Pablo Escobar. El sueño de comprarle una casa a Mabel, mi madre, estaba más lejos que nunca y ni siquiera me pasaba por la mente el ser empresario, conferencista ni tener una hermosa familia como la que tengo hoy. En otras palabras, estaba viviendo mis miedos más profundos. No tenía un rumbo claro.

 

  • Quien iba a decir que después de 20 años, todo iba a ser diferente. Que tendría la oportunidad de viajar por el mundo e impartir conferencias con mi historia de vida.
  • Que cumpliría el sueño que le prometí a mi madre hace años
  • Que contaría mi historia en un libro y que ese libro se convertiría en best seller y que estaría en las principales librerías del país.
  • Quien iba a decir que tendría varias empresas exitosas y un equipo de trabajo maravilloso.
  • Nada estaba escrito. Yo decidí escribir y crear mi propia historia y convertirme en lo que soy hoy.
  • Yo decidí construir mi propio destino.
  • Decidí que todo esto sucediera.

 

¿Y CÓMO LOGRÉ TODO ESTO?…

 

1.     Por los libros que comencé a leer

2.     Por los cursos que comencé a tomar

3.     Por la gente con la que me empecé a relacionar

4.     Por la mentalidad que decidí adoptar, la cual resumo en una frase “Jamás te rindas”

 

7 DE MIS CLAVES:

 

TENER UN DESEO ARDIENTE

¿Cómo lograr lo que deseas si no sabes lo que quieres?

Tener un DESEO ARDIENTE te ayuda a fijar un rumbo claro. Va mucho más allá de simplemente querer algo. La mayoría de personas dicen querer lograr sus metas pero no lo quieren tanto como irse de fiesta, como dormir o incluso como comer, un deseo ardiente es eso que te hace levantarte más temprano, es eso que no te deja dormir pensando en cómo conseguirlo o cómo hacer más, un deseo ardiente te saca de tu zona de confort y te empuja a dar más en cada aspecto de tu vida.

 

ACCIÓN

La acción es lo único que hará la diferencia entre la vida que tienes y la que deseas… ¿Qué hace la mayoría de la gente?… Dice que hará las cosas “cuando sea el momento indicado” o “cuando mejore la situación, la economía, su trabajo, etc.”
Esperan actuar cuando llegue el día perfecto, que nunca llega.
La clave es hacer las cosas aunque no estés listo; toma ACCIÓN MASIVA, y hazlo: con lo que puedas, con lo que sepas, con lo que tengas, pero hazlo.

 

INTENCIÓN -¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

La “intención” tiene que ver con el propósito que buscamos con cada cosa que hacemos y deseamos.

Darle sentido a lo que hacemos, queremos y deseamos es esencial para conseguir una vida plena.

El amor es la intención más poderosa.

 

ENFOQUE

Nunca pierdas de vista tu objetivo. Siempre hay que establecer metas  y visualizar la prosperidad.

Trabaja entrenando tu mente para el éxito.

 

CONSTANCIA

La “constancia” tiene que ver con la firmeza y perseverancia para conseguir o concretar algo. Se trata de una combinación entre actitud y ánimo con respecto a un propósito.

 

ROMPER PARADIGMAS

Los paradigmas nos impiden crear cosas nuevas y nos encasillan en patrones de conducta que no nos dejan ir más allá.

 

Romper un paradigma es romper un modelo, lo establecido, y convencional. Significa modificar la manera de hacer las cosas y aquellos que se atreven a hacerlo, son los que se adaptan mejor a los cambios y en consecuencia, tienen mayores posibilidades de éxito.

 

DIÁLOGO INTERNO

Atraemos lo que pensamos.

El diálogo interno convierte pensamientos en afirmaciones constantes y éstas, a su vez, se transforman en creencias. Tienes que asegurarte de tener pensamientos, afirmaciones o creencias que contribuyan a tu bienestar y plenitud.

 

Con el firme deseo de que te atrevas a vivir tus sueños: ¡JAMÁS TE RINDAS!

Recent Posts