LO QUE LOS RICOS SABEN Y LOS POBRES DESCONOCEN

¿Cómo tener el control de tu vida y desarrollar tu máximo potencial?

 

Lo primero que debes saber para lograr eso es entender cómo funcionan las dos partes de tu mente: el consiente y el inconsciente, pues si logras dominarlas y empoderarlas lograrás todo lo que deseas.

 

La mente consciente es aquella con la que piensan y planeas, es la parte lógica o racional, es a través de la cual desarrollamos inteligencia y adquirimos conocimientos, a través de ella prestamos atención a los detalles y llevamos a cabo nuestras acciones. No obstante según estudios la mente consciente sólo realiza del 1 al 5% del trabajo mental

 

Te pregunto: ¿Has intentado cambiar algún hábito como dejar de fumar o bajar de peso, empleando solamente tu fuerza de voluntad?… Seguramente sí y seguramente has experimentado impulsos cortos… esto es porque la fuerza de voluntad es un método débil para lograr cambios a largo plazo. La razón es que la fuerza de voluntad surge en tu mente consciente lo que hace que tus capacidades sean limitadas.

 

Para realmente  obtener lo que deseas y alcanzar los cambios que quieres, necesitas reprogramarte desde el inconsciente.

 

Las personas exitosas han aprendido esto. Saben que utilizar de manera eficaz su mente consciente y empoderar el inconsciente es la clave para vivir al máximo.

 

Pero ¿qué es el inconsciente?… La mente inconsciente es la mente emocional, es aquella que se deja llevar por los gustos, los deseos y el corazón. Inconscientemente creamos fuertes enlaces neuronales hacia ciertas cosas o personas, por ejemplo intenta cambiar de lugar varias veces el espejo de tu cuarto, verás cómo te tomará algunos días acostumbrarte a su nueva ubicación. Esto es debido a que la conexión neuronal se había fortalecido y de manera inconsciente conocíamos su lugar, por lo que no teníamos que pensar conscientemente a donde ir para vernos al espejo.

 

Nuestra mente inconsciente es la que se encarga del 95 al 99% de todo lo que pensamos, hacemos y decimos.

 

Es a través del inconsciente que nuestro corazón sigue latiendo, que los pulmones continúan respirando, el inconsciente es el que recuerda cómo caminar.

 

El inconsciente es como un piloto automático que funciona en el fondo, permitiéndole a tu consciente pensar, aprender y crecer.

 

Desafortunadamente muchas personas nunca llegan a entender el poder de la mente inconsciente y la manera en que deliberadamente funciona, es por ello que muchas personas al desconocer el poder de su mente, permiten que sus comportamientos y pensamientos negativos continúen en piloto automático y lo hacen por tanto tiempo que no pueden ni imaginarse siendo de otra forma.

 

Pero qué pasaría si ese piloto automático funcionara con pensamientos de abundancia, salud, éxito y prosperidad. Definitivamente eso les permitiría a todos tomar el control de sus vidas.

 

Lo malo es que la mayoría de personas ni siquiera define qué es lo que quiere de su vida, permitiendo que el inconsciente condicionado a un modelo de vida aceptado, tome el control, pero sin duda tú puedes diseñar tu vida y hacerla tan única como quieras…

 

Si quieres renunciar a tu trabajo y recorrer el mundo…. Si quieres emprender y vivir de tu pasión… No importa lo que desees, todo lo puedes lograr. Lo único que tienes que hacer es tomar la decisión de hacerlo y tener una intención tan poderosa que te lleve a conseguirlo, empoderando tus pensamientos y cambiando tus creencias.

 

¿Qué es una creencia?… Una creencia es una idea que se nos implanta en la mente y que a lo largo de los años puede ser reforzada según nuestras propias experiencias…

 

Por ejemplo, el fallecimiento de un ser querido puede reforzar la creencia de que la vida es terrible, quedarte sin empleo puede reforzar la creencia de que la economía está mal y las cosas son muy difíciles… Sin embargo está en nosotros el cambiar la manera de ver las cosas y de ese modo cambiar nuestras creencias… Si cambiamos nuestras creencias cambiamos nuestras vidas.

Recent Posts