EL PODER DEL DIÁLOGO INTERNO ¿CÓMO EMPODERAR AL INCONSCIENTE?

Como sabemos nuestra mente se encarga de todos los procesos de nuestro cuerpo, y el inconsciente juega un papel trascendental.  Se estima que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera inconsciente y que solo un 15% son decisiones conscientes. Eso sin mencionar que todas las funciones vitales corren por cuenta de nuestro inconsciente.

 

Por ello es fundamental empoderar al inconsciente y tener un diálogo interno adecuado que nos permita llegar a donde quedamos, pues justo el inconsciente  nos puede llevar al éxito o al fracaso, dependiendo el condicionamiento al que lo sometamos.

 

Es un hecho que atraemos lo que pensamos, por eso es tan importante que analices la forma en la que te expresas y la manera en que fluyen tus ideas.

 

Si pasas más tiempo quejándote, si frecuentemente utilizas palabras como “no puedo”, “qué difícil”, “qué caro”, “todo me sale mal”, inconscientemente te estás autosaboteando.

 

Te pregunto: ¿Qué tan bueno es tu diálogo interno?

 

Te en cuenta que el lenguaje nunca es inocente; cada minuto bombardeas a tu cerebro con un sinfín de pensamientos, procura que éstos sean positivos porque eso determina tu día a día.

 

Ahora bien, ¿cómo podemos entrar en comunicación con nuestro  inconsciente?

 

Una de las claves es aprovechar al máximo el estado de sueño, pues al dormir tu mente inconsciente entra en acción sin perjuicio de tu mente consciente.

 

La mente consciente funciona durante el día, pero en la noche descansa.

 

Esto significa, que si quieres empoderar al inconsciente de la manera más eficaz posible, debes hacerlo mientras duermes.

 

Para lograr esto, puedes escribir aquello que verdaderamente deseas en la vida, sin importar qué tan difícil te pueda parecer, luego grabarte como si tus sueños ya fueran una realidad y dormir escuchando tu grabación.

 

Tu mente subconsciente estará totalmente enfocada y trabajará en encontrar alternativas, soluciones y decisiones a tomar para efectivamente convertir en realidad aquello que visualizas y deseas.

 

Mientras más vívida sea tu experiencia mental, más fácil le quedará a tu mente subconsciente brindarte ideas para que lleves a la acción.

 

Como te comentaba será fundamental reforzar este trabajo con el condicionamiento positivo de tu parte consciente; es decir, que  conscientemente comienzas a elegir un lenguaje interno más positivo, y le des órdenes a tu mente sobre aquello que deseas lograr, pues está comprobado que los pensamientos dominantes que tengamos, determinarán en gran medida los resultados que obtengamos.

 

Recuerda que los pensamientos se convierten en cosas. Así que para atraer hacia ti todo lo que quieres, tienes que asegurarte de tener pensamientos, afirmaciones y creencias que contribuyan a tu bienestar y plenitud.

 

No olvides que tus palabras y pensamientos son uno de los medios más poderosos para alcanzar las metas que desees.

 

Siempre repítete a ti mismo: “Soy fuerza… Soy salud… Soy prosperidad… Soy felicidad”… pero no sólo lo digas, siéntelo!!!

 

Date cuenta del enorme poder que tienes y trabaja entrenando tu mente para el éxito. Ten pensamientos positivos, prósperos, de abundancia, felicidad y plenitud, y hazlos un hábito.

 

En definitiva, aprender a controlar y empoderar el inconsciente te dará las herramientas que necesitas para ser imparable.

Recent Posts