¿CÓMO CUIDAR TU DINERO Y POTENCIALIZAR TUS INGRESOS PARA SIEMPRE?

Definitivamente todos queremos tener dinero e incrementar nuestros ingresos; no obstante lo primero que debes saber es que para tener finanzas personales saludables debes cambiar tu mentalidad sobre el ahorro, los gastos y las inversiones, pues una  administración inteligente del dinero va mucho más allá de hacer números, tiene que ver con modificar patrones de comportamiento y tener una mentalidad adecuada con respecto al dinero.

Por eso aquí te compartimos 5 claves que te ayudarán a cuidar de tus finanzas.

 

1- ¡CONCIENTIZA TUS GASTOS! 

 

Aunque esto parezca un punto evidente para construir un bienestar económico, muchas personas tienen serias dificultades para llevarlo a cabo. Concientizar tus gastos te ayudará a  identifica las fugas de dinero, quizá estés gastando en cosas innecesarias cuyo costo te parezca insignificante, pero que con el tiempo pueda representar un monto significativo. No se trata de bajar tus estándares, sino de ser consciente de la manera en que manejas tus finanzas para mejorarlas e incluso potencializarlas.

 

2- ¡HAZ UN EXTRA! 

 

Además de concientizar tus gastos y tener un mejor control de tus ingresos, siempre es posible “hacer un extra” y ganar más dinero. Si de verdad deseas una vida holgada y libre de preocupaciones económicas comienza desde ahora en forjar esa libertad financiera que tanto deseas; comienza a generar más y con eso fomenta un ahorro que te dé la posibilidad de hacer futuras inversiones.

Recuerda: siempre tendrás la posibilidad de generar más dinero, pero nunca podrás tener más tiempo, así que sácale el máximo provecho a cada día, haciendo un extra y forjando tu bienestar económico.

 

3- ¡CONTROLA TUS EMOCIONES!

 

Muchas veces el gastar de más tiene que ver con una situación emocional. Quizá el comprar te dé una sensación de felicidad y placer; sin embargo tienes que re-encuadrar tus emociones y considerar lo que verdaderamente constituye tu bienestar emocional. Es común que las personas inconscientemente llenen sus vacíos emocionales con cosas que nada solucionan el problema, como comida o compras compulsivas. Así que mantén el control de tus emociones y por ende el de tus gastos.

 

4- ¡ANALIZA TU RELACIÓN CON EL DINERO! 

 

A todos nos gusta sentirnos queridos, cuidados y valorados, bueno, pues eso mismo pasa con el dinero. Si al dinero lo ves como algo irrelevante en tu vida, ten por seguro que no va a llegar a ti, en cambio, si ves al dinero como un recurso valioso que te puede ayudar a lograr grandes cosas, en automático estarás emitiendo un mensaje al universo que hará que lo atraigas hacia ti.

Así que ten muy en cuenta cómo te relacionas con el dinero. Pregúntate: ¿cómo pienso acerca del dinero y cómo lo trato?… ¿lo estoy  atrayendo o ahuyentando?… Créeme que eso puede marcar la diferencia en tu vida financiera.

 

5- ¡ASUME TU RESPONSABILIDAD! 

 

No culpes a tu familia, tus amigos, a la mala suerte o a tus socios de negocios por tu situación económica. Si bien es cierto que tus circunstancias pueden no ser enteramente tu culpa, sí son tu responsabilidad y a nadie le debe importar más tu dinero que a ti, así que no esperes que alguien más te diga cómo invertir, ahorrar o saldar tus deudas. Toma el control de tu situación financiera y haz lo que esté en tus manos para mejorarla.

 

Recent Posts