¿CÓMO CREAR UNA FORTUNA?

Secretos de millonarios

El éxito no ocurre como un milagro, una casualidad o como un golpe de suerte. Según los millonarios que han logrado su propia fortuna existen una serie de secretos para alcanzar el éxito, cada uno de estos es indispensable para volverse independiente a nivel financiero y la ausencia de cualquiera de estos factores puede socavar en la salud, felicidad y prosperidad.

A continuación, hablaremos de ideas, pensamientos y estrategias que han sido el factor común entre muchos hombres y mujeres que habiendo partido desde diferentes puntos y circunstancias económicas profesionales y personales, han logrado alcanzar el éxito financiero.

Principios, simples, sencillos y relativamente fáciles de aplicar, basado en investigaciones y entrevistas con personas que han conseguido convertirse en millonarios. Aquí te presentamos 5 de estas claves.

 

1- ¡SUEÑA EN GRANDE! 

 

Permítete soñar, imaginar y fantaseas sobre el estilo de vida que te gustaría tener  y la cantidad de dinero que deseas ganar. Todos los hombres y mujeres millonarios comienzan con un sueño de algo maravilloso y diferente. Recuerda que para que un sueño se vuelva realidad, hay que tener el sueño antes.

Por un momento imagina  que tienes  todo el tiempo, todo el dinero, toda la experiencia, todos los amigos, todos los contactos, todos los recursos y todo lo que requiere s para alcanzar lo que quieres. ¿Si tu potencia fuera ilimitado qué tipo de vida tendrías tú y tu familia? Pon en práctica esta primera clave para el éxito financiero.

A este tipo de pensamiento le han llamado “volver del futuro”, una técnica poderosa practicada por muchos hombres y mujeres exitosos, un acto tan poderoso que tiene efectos en su pensamiento y comportamiento.

Imagina que han transcurrido 5 años y que tu vida es tal y como la deseas, ¿qué estás haciendo, dónde estás trabajando, cuánto dinero estás ganando, cuánto dinero tiene en el banco, qué tipo de vida tiene? Crea una visión de la vida que deseas, mientras más clara la visión de salud, prosperidad y felicidad es más fácil que ello llegue a ti y tú llegues a eso que deseas. Tan sólo eso mejora tu autoestima y te estimula a ser mejor.

 

2- ¡SENTIDO DE DIRECCIÓN! 

 

Saca esos sueños del aire y conviértelos en objetivos claros, objetivos que puedas escribir y colocar en algún lugar donde los veas frecuentemente. Nunca olvides que: “Tú te conviertes en lo que piensas la mayoría del tiempo”. Los dos factores que determinan lo que te pase en la vida, más que cualquier otra cosa, son: qué piensa y cómo piensa acerca de ello.

La gente exitosa piensa en sus objetivos la mayoría del tiempo, por lo que se mueven hacia sus objetivos, hacen las cosas para llegar a ellos. A diferencia de las personas que piensan en sus problemas la mayor parte del tiempo.

Ejercicio: Toma una hoja de papel y escribe una lista de 10 objetivos que te gustaría realizar en los próximos 12 meses y escríbelos como si ya estuvieran hechos, comienza siempre con la palabra “YO”.

Dato: el 97% de los adultos nunca ha hecho una lista de objetivos en su vida.

 

3- ¡SÉ TU PROPIO EMPLEADO!

 

Asume toda responsabilidad sobre lo que es y será en tu vida. No te victimices ni culpes a las otras personas por los problemas o limitaciones a las que te enfrentes.

Deja de quejarte por las cosas que no te gusten porque al final, eres tú el único responsable. Si hay algo que no te gusta, es tu responsabilidad cambiarlo. De esta manera desarrollas la mentalidad del líder altamente independiente y así te es más fácil emprender y lograr aquello que deseas. No esperes que las cosas pasen y haz que las cosas sucedan.

Asume altos niveles de iniciativa, vuélvete la persona más importante de tu organización y prepárate constantemente para ser la mejor versión de ti. Recuerda que tú eres tu mejor inversión.

 

4- ¡HAZ LO QUE AMAS DE VERDAD! 

 

Una de tus responsabilidades más importantes en la vida es encontrar lo que verdaderamente te gusta hacer, descubrir tu talento natural, tu pasión genuina y hacer todo por ser el mejor en ello y volverlo rentable.

Dato: el 87% de profesionales afirma que su trabajo ya no les representa un reto que ya no se sienten motivados y una gran mayoría no hace nada al respecto.

Para las personas financieramente exitosas, uno de los secretos más importantes es descubrir lo que verdaderamente aman hacer y rehusarse a hacer algo distinto. De hecho la mayoría dice que no trabajaron ni un solo día de su vida, porque lo que hacían no lo consideraban trabajo, sino su pasión.

Así que encuentra lo que te fascina hacer, busca aquello que te apasiona y verás cómo fluyes de manera natural.

Déjame preguntarte: ¿Si te ganaras un millón de dólares, estarías haciendo lo que estás haciendo ahora?…

 

5- ¡ENTRÉGATE A LA EXCELENCIA! 

 

Toma la decisión de ser el mejor en lo que haces. Sin importar a qué te dediques, tienes que tener el coraje y la determinación de estar en el top de tu ramo.

No hay gente exitosa que no sea reconocida por ser extremadamente competente en su campo.

Estudio, preparación y excelencia constante, esa es una de las claves más importantes de todo aquél que es exitoso; la búsqueda constante de mejorar e ir más allá. Tu vida sólo mejora, cuando tú mejoras.

Este compromiso separa a las personas y empresas exitosas con el resto del grupo. Recuerda “nadie es mejor que tú y nadie es más inteligente que tú”

Recent Posts