CÓMO CREAR TU PROPIO NEGOCIO

6 claves que te ayudarán a lograrlo

Todo buen emprendedor sabe que comenzar un negocio no es tarea sencilla; de hecho es toda una aventura no apta para débiles de corazón y personas faltas de determinación. No obstante, existen algunas claves que te ayudarán a hacer del proceso un camino más fácil, hasta llegar a la cristalización de tu idea y al éxito de tu negocio.

  1. Elige algo que te apasione.
    • Emprender un negocio no es nada fácil, pero si aquello a lo que te quieres dedicar es algo que te apasiona, podrás lidiar mejor con las dificultades a las que te puedas enfrentar.
  2. Descubre tu propósito.
    • Encuentra tu por qué y tu para qué, eso te ayudará a nunca darte por vencido en el negocio que desees emprender.
  3. Valida tu idea.
    • Investiga y analiza si tu idea de negocio realmente le resulta atractiva a la gente. Si resuelve un problema o si de verdad contribuye en algo.
  4. Conoce a tus clientes.
    • Los clientes son los que dan vida y movimiento a nuestro negocio; así que trata de averiguar cuál es la motivación de tus prospectos. Conociendo a tu cliente podrás hacer mejoras en tu producto o servicio.
  5. Conoce a tu competencia.
    • Conocer a tu competencia te permitirá definir mejor tus diferenciadores.
  6. Empieza con lo que tengas y mejora sobre la marcha.
    • El problema real para iniciar un negocio no es la falta de dinero, sino la falta de hambre de éxito.
    • Muchas personas esperan a tener una oficia, una marca, y todo un equipo trabajando, cuando en realidad lo importante es iniciar.

Recuerda que emprender y mantener un negocio, no es una carrera de velocidad, sino de resistencia, así que piensa siempre en la razón por la que iniciaste, mantente enfocado en lo que quieres conseguir y no quites el dedo del renglón a pesar de las  dificultades que se puedan presentar, porque si de verdad lo deseas, seguro lo conseguirás. 

Recent Posts