¿CÓMO CERRAR MÁS VENTAS?

7 Estrategias que potencializarán tus resultados

Como saben con el paso del tiempo todo va cambiando y los negocios no son la excepción, por lo tanto aprender y mantenerse constantemente actualizado con los procesos de venta puede significar la consolidación y éxito de tu negocio, por eso quiero compartir contigo 7 estrategias que te ayudarán a cerrar más ventas y potencializarán tus resultados.

 

1- ¡DISIPA EL MIEDO DE TU CLIENTE!

Tienes que saber que el miedo es la emoción que más frecuentemente bloquea una venta. La gente tiene miedo de tomar decisiones, se asustan cuando enfrentan propuestas de cambio, temen perder el control, sienten pavor ante la idea de cometer errores. Así que cuando presentes tu propuesta, procura subrayar las ganancias personales que obtendrá tu cliente con tu producto o servicio, de tal modo que sus miedos sean insignificantes y puedas cerrar más ventas.

Así que no dejes que el miedo de un prospecto influya en la dirección y flujo de tu proceso de venta. Anticipa la preocupación del prospecto ofreciendo un retorno de inversión a nivel personal o financiero.

 

2- ¡VENDE RESULTADOS TANGIBLES!

Si bien es importante que tengas claras las ventajas y características de tu producto o servicio, en la actualidad es más importante hacerle ver a tu cliente los resultados que puede obtener a través de lo que tú le ofreces.

Así que durante el proceso de venta, considera siempre que a las personas y a las empresas, les importa más saber los resultados y objetivos que puedes ayudarles a alcanzar, que las cualidades de tu producto,

Por otro lado, cuida nunca prometer algo que no puedas cumplir, pues eso no sólo podría arruinar la venta presente, sino las futuras.

 

3- ¡ENFÓCATE EN LOS CLIENTES!

Cuando te concentras sólo en la venta, puedes lograr colocar tu producto o servicio, pero cuando te concentras en tu cliente puedes lograr mucho más, ya que un cliente satisfecho puede convertirse en un cliente frecuente o bien, en un cliente que te recomiende con sus amigos o familiares, lo que puede retribuirte mucho más.

Construye relaciones duraderas basadas en la confianza, pues si logras tener clientes frecuentes para tu empresa o negocio, estarás fomentando una práctica que dará frutos en el futuro y podrás cerrar más ventas fácilmente.

 

4- ¡CUIDA LA PRECALIFICACIÓN Y NO PIERDAS TIEMPO!

Para conseguir un alto índice de ventas, deberás utilizar tu tiempo sabiamente. Ahorra tiempo al calificar e identificar prospectos que realmente necesitan de tus servicios o productos. No pierdas tiempo tratando de convencer a personas que ni siquiera te muestren interés. Por supuesto, siempre será importante dar a conocer lo que ofrecemos, pero hay que enfocar nuestra energía en cerrar más ventas con las personas que realmente necesitan o desean aquello que brindamos.

 

5- ¡ATRÉVETE A IR MÁS LEJOS QUE TU COMPETENCIA!

Conocer tus fortalezas y a la vez, saber las debilidades de tu competencia, es algo que te puede dar sólidas ventajas en el mercado. Así que nunca menosprecies el investigar datos o detalles de aquellos que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos y detecta aquellas demandas o necesidades no cubiertas de tu mercado, que tú podrías solucionar, eso te dará un plus adicional.

 

6- ¡DA ALGO EXTRA DESINTERESADAMENTE!

Algo que sin duda marca la diferencia, es la posibilidad de resolverle un problema de forma anticipada a un cliente, pues esto le brinda confianza, además de generar la llamada “ley de reciprocidad”, es decir, que de algún modo se sentirá en deuda contigo.

Así que ya lo sabes: muestra interés por los problemas que puedas resolverle al cliente y si está en tus manos, haz algo por solucionar la situación, independientemente de que cierres o no el negocio.

Recuerda que en ocasiones lo más importante puede ser el establecer relaciones. Crear y fortalecer lazos con personas que a mediano o largo plazo pueden ser clave para cerrar otros negocios.

 

7- ¡VÉNDETE COMO UN EXPERTO!

A todos nos gusta trabajar con los mejores y adquirir lo mejor, por ello muéstrate como un experto en tu ramo; sé proactivo y demuestra tu experiencia de tal modo que tus clientes te vean como una fuente de información valiosa, de eso modo conseguirás que en el futuro seas los prospectos quienes te busquen a ti.

Recent Posts